jueves, 29 de agosto de 2013

Es importante!


Algunas noticias importantes no son portadas, estamos mucho más interesados en los problemas gubernamentales y sociales de los humanos, que nuestro desinterés con la vida animal nos aleja de lo que realmente es trascendental en nuestra existencia.


Hace un par de días leí una noticia que me causó demasiada pena, y a la vez mucho miedo, miedo porque vayan a desaparecer de la faz de la tierra, sin importarle a nadie que hoy están disminuyendo su población tan rápido como avanza  la ciencia.




La población de jirafas ha disminuido en África de 140.000 a 80.000 entre 1998 y 2012, debido a la invasión humana de sus hábitats, La agricultura, los asentamientos y la destrucción de los campos por acción del pastoreo son los motivos principales del descenso en la población del animal más alto del mundo, y una parte importante es la caza ilegal, esto incluye hacerlo por deporte, para vender las pieles e incluso consumir su carne ( este último debido a que los pueblos de África son muy pobres y a menudo matan a las jirafas como fuente de alimento).


 De niño esbozaba mucha alegría y entusiasmo al enterarme que pasaría un fin de semana en el Parque de las Leyendas (zoológico en lima), quizás en ese entonces no podía comprender lo que en realidad sienten estos animales al vivir en esas escasas condiciones de vida donde  privarlos de su libertad, es el gozo de otras personas. 

Los zoológicos no deben existir, es mi humilde opinión, creo que los animales tienen derecho de vivir en su propia habitad, de convivir con los suyos, de interactuar con sus similares. Es probable que no desaparezcan, pero lo que si puede desaparecer son las jirafas, y muchos otros animales que están al borde de la extinción, es un caso muy preocupante, y ya muchas asociaciones en el mundo (particularmente en África) están tomando medidas para poder brindar soluciones rápidas y preservar la vida de varios animales, que es lo más importante.





Preferiría la extinción del humano al de los animales, pero el humano también tiene derecho a vivir, aunque este sea el causante de casi el 90% de la extinción de varias especies en el mundo.