jueves, 29 de agosto de 2013

Es importante!


Algunas noticias importantes no son portadas, estamos mucho más interesados en los problemas gubernamentales y sociales de los humanos, que nuestro desinterés con la vida animal nos aleja de lo que realmente es trascendental en nuestra existencia.


Hace un par de días leí una noticia que me causó demasiada pena, y a la vez mucho miedo, miedo porque vayan a desaparecer de la faz de la tierra, sin importarle a nadie que hoy están disminuyendo su población tan rápido como avanza  la ciencia.




La población de jirafas ha disminuido en África de 140.000 a 80.000 entre 1998 y 2012, debido a la invasión humana de sus hábitats, La agricultura, los asentamientos y la destrucción de los campos por acción del pastoreo son los motivos principales del descenso en la población del animal más alto del mundo, y una parte importante es la caza ilegal, esto incluye hacerlo por deporte, para vender las pieles e incluso consumir su carne ( este último debido a que los pueblos de África son muy pobres y a menudo matan a las jirafas como fuente de alimento).


 De niño esbozaba mucha alegría y entusiasmo al enterarme que pasaría un fin de semana en el Parque de las Leyendas (zoológico en lima), quizás en ese entonces no podía comprender lo que en realidad sienten estos animales al vivir en esas escasas condiciones de vida donde  privarlos de su libertad, es el gozo de otras personas. 

Los zoológicos no deben existir, es mi humilde opinión, creo que los animales tienen derecho de vivir en su propia habitad, de convivir con los suyos, de interactuar con sus similares. Es probable que no desaparezcan, pero lo que si puede desaparecer son las jirafas, y muchos otros animales que están al borde de la extinción, es un caso muy preocupante, y ya muchas asociaciones en el mundo (particularmente en África) están tomando medidas para poder brindar soluciones rápidas y preservar la vida de varios animales, que es lo más importante.





Preferiría la extinción del humano al de los animales, pero el humano también tiene derecho a vivir, aunque este sea el causante de casi el 90% de la extinción de varias especies en el mundo.

17 comentarios:

  1. Nuestra extinción sería una hermosa noticia para el planeta entero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://informador.in/la-jirafa-en-peligro-de-extincion-por-un-supuesto-medicamento-contra-el-sida/

      Eliminar
  2. No tenía ni idea de que este espectacular animal también estuviera en peligro... :(
    A mi tampoco me gusta ver a los animales en zoológicos, me causa pena y claustrofobia verlos encerrados, pero tengo que decirte que cuando vi por primera ves una jirafa, obviamente en el zoo , me quedé maravillada durante un buen rato, nunca hubiera imaginado que tuviera esas dimensiones, esos colores WOW son fantásticas.
    Desgraciadamente son muchos los animales que están en peligro de desaparecer y no sólo los exoticos sino los comunes; lagartijas, camaleones, abejas, gorriones, estamos acabando con todo Jossep. Es un desastre y tienes toda la razón cuando dices que los medios nos informan de mil cosas pero que estas noticias pasan desapercibidas para el grueso de la humanidad.
    Me ha parecido tan interesante que mientras lo leía lo estaba pensando, con tu permiso me llevo conmigo parte de tus letras para publicarlas en facebook, no creo que te importe, estas noticias son las que a mi me interesan transmitir.

    Te mando un fuerte abrazo y te agradezco esta información. Besos !!!
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema, es lamentable como sufre el mundo animal,u.u un abraazo fuerte Nieves,

      Eliminar
  3. Que triste, tan bellos animales sufriendo por los malvados humanos. besos!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, como estan las cosas, quizas los zoologicos sean los unicos sitios donde puedan sobrevivir algunos animales.

    Por otro lado, el ser humano es una plaga, somos demasiados! Somos los unicos animales que ha puesto en peligro a todas las demas!
    No tenemos un depredador que nos mantenga en equilibrio!

    ResponderEliminar
  5. Oh que pena por esos animales tan bonitos, lo cierto tambien es que debemos esforzarnos por enseñar a los niños el amor a la naturaleza y difundir este tipo de temas entre los mayores. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya a muy pocos niños les interesa la naturaleza, viven solo conectados al mundo tecnológico. u.u saludos

      Eliminar
  6. los zoos deben ser tipo Jurasic park, enoooormes y tratando en lo posible no afectar su habitat ( y q sea enn su habitat, el país de donde son )

    ResponderEliminar
  7. No puedo leer nada que sea de animalitos sufriendo, por los comentarios veo que todo es muy triste. Ellos merecen una vida digna... eso es lo importante!

    Tienes un gran corazón, eso se nota cuando alguien tiene tantas pilas para ayudar.

    ResponderEliminar