viernes, 27 de septiembre de 2013

Gretta


El profesor le dijo a Jossep que el trabajo lo realizaría con Gretta, él ni la conocía, ni la había visto, pero como estaba ya obligado a realizar el trabajo con ella, intentó conocerla, antes de acercarse, la miro de lejos, desde la otra esquina del salón, ella también hizo lo mismo, y así pasaron varios minutos. Para la mayoría del salón Jossep es “buena gente” pero muy estricto y renegón, por ese motivo los flojos detestan hacer trabajos con él, aunque en sus momentos de recreo, es muy divertido y extrovertido, pero la mayoría de veces le gusta estar solo, comer solo, caminar solo, hacer las tareas solo,  o sea es medio raro, aunque con todo y sus defectos, siempre se lleva bien con la gente, es mínimo su interés por lo que los demás piensen de él, ya que tampoco puede hacerse  de oídos sordos.

Cuando miraba a Gretta, observaba a una chica tranquila, serena, muy atenta a los consejos del profesor, sus juicios eran muy buenos hacia ella, aunque no la conocía, sentía ese “noseque” que presagiaba un buen trabajo en pareja.

Él se acercó a conocerla, se presentó amablemente, e intento coordinar una fecha para discutir los temas de su trabajo, ella muy educada dio una fecha, y Jossep aceptó.

Hasta ese momento todo marchaba bien, pero lo que ocurrió en los siguientes días fue  realmente asfixiante.
Jossep termino su última clase, y salió al encuentro con Gretta en la Cafeta, desde lejos pudo divisarla, ya que su porte era peculiar, delgada, pequeña  y siempre con el cabello recogido en una cola de caballo, mientras más se acercaba la notaba diferente, con una expresión muy dura y desconcertada en su rostro, ella de repente se dio cuenta que Jossep se acercaba, así que lo llamó con un suave grito.

Ya se encontraban los dos sentados en una mesa, Gretta inició la conversación, pero no de la madera que Jossep hubiera querido, ya que ella no dejaba de hablar que el profesor le caía mal, que era muy exigente ese viejo, y que  ya debería retirarse. Por un momento Jossep para evitar cualquier discusión atino a dejarla hablar, y cuando se callase dirigirse al tema por el cual estaban reunidos.



Habrían transcurrido 20 minutos, que Gretta se convirtió en un monstruo parlanchín, que juzgaba a la universidad entera, desde los porteros hasta el Decano,  Jossep solo la escuchaba y sonreía hipócritamente, pero mientras más hablaba ella, él más la detestaba, porque la imagen que construyó de ella se iba deteriorando. Era extraño lo que ocurría, por dentro él se reprochó por haber juzgado bien a una persona, casi siempre oía que juzgar mal a las personas era lo peor, pero ahora este contraste le daba algo nueve de que aprender. 

19 comentarios:

  1. Es una manía horrible eso de juzgar a las personas ,pero parece ser que es algo innato que llevamos dentro.
    Sin duda yo también me he equivocado no pocas veces de la idea que me cree de alguien, tanto positiva como negativamente, las apariencias engañan Jossep, para ello desde hace mucho evito escuchar los comentarios de los demás hacia alguien particular y conocerla sin prejuicios, desde entonces no me va mal en este aspecto.

    Mil besos Jossep :)

    ResponderEliminar
  2. A veces pasa, nos imaginamos que una persona es linda y luego en confianza, zas! Ojalá te vaya... bueno, que te vaya y que acaben el trabajo lo más pronto posible para que ya no la tengas que escuchar más! No hay nada más horrible que escuchar gente despotricando, horror!

    Besote!

    ResponderEliminar
  3. Pues mira yo creo que para oponar sobre algo o alguien se debe conocer primero el objeto o al sujeto, mientras es oportuno resevarse. Y al final ¿terminaste solo el trabajo?

    ResponderEliminar
  4. Todo paso a paso, primero conocer después ya tendremos un juicio fiable sobre esa persona, pero seguro todos nos hemos equivocado en eso, no una sino muchas veces.
    Un abrazo, buen finde

    ResponderEliminar
  5. Ohh a mi tampoco me quieren los flojos XD pues sí, esas decepciones suceden pero la verdad yo creo que no soy tan paciente cuando alguien ya pasa de lo que yo creo permisible, creo que soy un renegón jajaja Abasho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme que tampoco soy paciente, pero esta vez no gaste mis energías con alguien que no vale la pena.

      Eliminar
  6. A Justiniano le pasó algo parecido y mira lo que hizo:

    JUSTINIANO 98

    Una señora muy cariñosa
    y totalmente desconocida
    le ha escrito a Justiniano
    una hermosa carta de amor
    proponiéndole una cita
    y cuando al día siguiente
    Justiniano se ha presentado
    donde habían quedado
    ha comprobado que la señora
    es elegante y muy agraciada
    pero que no es para él
    y es que Doña Lengua Larga
    no ha dejado de parlotear y parlotear
    sin dejarle hablar
    en ningún momento
    durante más de tres horas
    por lo que Justiniano tiene
    un terrible dolor de cabeza
    y sólo piensa en escabullirse
    pero sin herirla de ningún modo
    hasta que gracias
    a su portentoso ingenio
    ha encontrado una solución
    muy diplomática y nada ofensiva
    consistente en darse la vuelta
    de forma imprevista
    dejándola a su espalda
    ponerse los dedos dentro de las orejas
    y tararear una canción en voz alta
    durante diez minutos seguidos
    para ver si ella
    captaba el sutil mensaje
    y se estaba un rato calladita
    pero sorprendentemente Doña Charlatana
    en vez de agradecerle su delicadeza
    le ha arreado con el bolso en la cabeza
    y se ha marchado muy indignada.

    ResponderEliminar
  7. casi siempre juzgamos antes de conocer! en fin!!! callateeee Gretta!!!!!
    jajaja

    Saludos! =)

    ResponderEliminar
  8. Wow!! Que feo! Jajajaja y que piña! Bueno, dejale claro que va avanzar mas si deja de hablar y se pone a hacer! Mucha suerte! Creo que la vas a necesitar!

    ResponderEliminar
  9. Yo si la callaba, no me gusta perder el tiempo con gente que no se enfoca en lo que se tiene que hacer.

    ResponderEliminar
  10. Demora en conocer a alguien como realmente es, no hay que sacar conclusiones ni juzgar antes de tiempo. Quizas se comporte de una manera diferente cuando la vuelvas a ver

    ResponderEliminar