miércoles, 29 de enero de 2014

La Pared

A poco nunca has sentido un frío que te congela la piel y eriza los vellos del cuerpo. O sentir que estás acompañado cuando en verdad no hay nadie en casa.

Cuando estaba niño mi madre me advirtió que no me pusiera la legaña del perro en mis ojos, porque si no vería fantasmas.  Siempre cuando me dicen que no haga algo, me frustro por un momento, pero luego termino haciéndolo, pero en este caso fue diferente, el miedo a lo desconocido es tan grande, que me quitaron las agallas.

Hoy estuve echado en mi cama leyendo un pequeño libro de historias,  acompañado únicamente de Busiro (una de mis perritas),  cerré la puerta porque el viento corría muy fuerte y empezaba a sentir un poco de frío. A veces me es un poco difícil concentrarme al leer, porque miles de cosas vienen a mi cabeza, pero llega un momento en el que ya soy parte de la historia, y mis ojos permanecen concentrados en las páginas del libro. 

Al cabo de unos minutos, Busiro empezó a ladrar muy fuerte, le dije qué pasa perrito? Qué tienes?,  y no hizo caso, lo que les voy a contar, fue un poco escalofriante para mí, pues mi perrita estaba ladrando a la pared, sí, a la pared, donde no había nada ni nadie.

En ese momento se me erizaron los pelos, no sé si es por el miedo o por ese frío que les hablé al inicio, pero lo que ocurrió después fue aun peor.

Busiro seguía ladrando e intento acercarse a la pared, y pegó un salto hacia atrás, como cuando alguien intenta asustarla o amedrentarla, y yo helado sin saber qué hacer ni decir, perplejo  viendo cómo se daba todo esto frente a mis ojos.

Esto ocurrió muy rápido, así que solo atiné a decir, vete de aquí, no molestes!!!, con voz muy fuerte lo repetí varias veces, pues hace varios años mi madre me lo aconsejo, y fue así como Busiro se calmó.

Podría pensar mil y un cosas sobre lo que pasó, pero hoy no es el momento. Pero bueno, has vivido algo similar?


36 comentarios:

  1. Joder...
    No, no he vivido nada similar.
    Acojona eh...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No me imagino estar en tu posición, saldría despavorida!! jejeje Besos

    ResponderEliminar
  3. Cuando yo trabajaba en el cine, una vez me quede sólo en el área de proyectores, a esa área sólo puedes entrar con contraseña y sólo el de seguridad la sabe, de pronto escuche como le daban dos golpecitos al proyector que estaba atrás de mi, lo primero que pensé fue uno de mis compañeros me quería asustar, al cabo de un rato, volví a escucharlos y me decidí a sorprenderlo, me escondí detrás del proyector y espere a que volviera el bromista, mi sorpresa fue mayúscula cuando escuche como golpeaban el proyector y no había NADIE!!! Por supuesto me empezó a latir el corazón a full jajaja

    Todo esto paso como a las 3 am

    Es una de esas veces que en verdad me asusto con esas cosas por que como te comentaba, esas cosas me pasan frecuentemente tanto que a veces ya solo me sorprendo pero no me asusto jajaja

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, cuando ya ocurren muy a menudo, nos acostumbramos a ello, pero en serio, siempre hay un poquito de temor, que fuerte experiencia la del cine. Que miedo Abrazos

      Eliminar
  4. bueno son situaciones para transitar y crecer...feliz miercoles!!

    ResponderEliminar
  5. cuando vivia en la selva me dijeron que si me interno en la montaña siempre lleve mi perro que me podia avisar o defender de los espiritus, en mi trabajo tenemos encuentros sobrenaturales a cada rato! y lo del frio es cierto! me ha pasado varias veces!

    Lo de la legaña de perro lo escuche cuando era niño, aunque claro nunca se me ocurrio hacer eso jajajaja es un poquito asqueroso jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si suena asqueroso, cuantas bacterias y bichos, pero en verdad igual nunca me atreví, da miedo pensarlo.

      Eliminar
  6. Me muero!!! Qué hermosa Busiro cómo te avisaba!!! En verdad estoy segura que los perros tienen ese don, de ver más allá de lo que normalmente los humanos vemos. Ellos son especiales en TODO sentido! Mi perrito tb ladra a veces al vacío y yo solo cierro los ojos y lo llamo para que se calme. Pobrecitos!!!
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, Busiro es muy celosita, y estoy de acuerdo al 100% lo que dices de los perritos, no se puede ni dudarlo. Abrazos

      Eliminar
  7. Leyendo este suceso escalofriante cuanto menos me hace recordar a un buena amiga que en ciertas ocasiones le suele suceder lo mismo que nos relatas. La verdad es que no sé que decirte, pero los entendidos en estas cosas dicen que tanto los animales como los niños pequeños (de ahí los amigos imaginarios) pueden ver mas de lo que hay aparentemente. Espíritus, fantasmas o simplemente energías.
    Lo que si creo firmemente es que no hay por qué tener miedo.

    Un abrazo fuerte !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Nieves, a veces el miedo nos juega malas pasadas, tranquilidad ante todo, pero no cabe duda que estas experiencias son escalofriantes. Un abrazo

      Eliminar
  8. Eh vivido algo similar y cosas peores... siempre cuando suceda encomiendate a Diosito

    ResponderEliminar
  9. Me paso algo similar con mi perro

    ResponderEliminar
  10. Tal vez Busiro esta estresada con todo esto del fin de año y navidad y el calor...

    ResponderEliminar
  11. Una circunstancia así no, pero si sentir frío, me gustó tu entrada , eres una persona valiente¡
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. waaa ya me dio miedo T.T yo no he tenido nunca una experiencia así, pero justo un taxista me habló sobre algo que le sucedió muy parecido a tu entrada anterior y está totalmente convencido. Si haces la prueba de ponerte las legañas de tu perro nos cuentas :) Saludos!

    ResponderEliminar
  13. También escuché lo de las legañas y pues me cansé al tratar de sacarle las legañas a mi perro...

    Por otro lado no he tenido más experiencia que esa rara sensación de que alguien camina cerca de ti, en tu propia casa, estando completamente solo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mire bien a mi perrito, y las legañas enserio dan miedito, se ve cochino. un abrazo

      Eliminar
  14. siempre quise hacer lo de la lagaña jajaja tampoco me han dejado y el miedo me gano!

    ResponderEliminar
  15. Sabia eso de las lagañas y fantasmas pero nunca lo he querido averiguar, ¡Miedo!

    ResponderEliminar
  16. lo de las legañas también me lo dijeron de niño pero no lo hice. Me has hecho acordar de un incidente que pasó ahora poco en mi casa, que yo le decía a mi esposa que era un fantasma o que era yo que estaba penando. Uno de los juguetes de mi hijo se encendía solo a las 3 de la mañana... me has dado una idea para contarlo en mi blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Olá.
    Bom dia para você. Bom dia para mim.
    Mais um fim de semana. Descanso demais para uns. E a continuidade da vaidade para outros. E o restauro do humor para todos nós, a final, o não humor deve causar lesões ao fígado. Portanto, na vida o mais importante é viver, queridos.
    Bom fim de semana, para você minha amiga e meu amigo.
    Um abraço.

    ResponderEliminar
  18. Son tiernos tus relatos, un beso , feliz semana, cariños a tus mascotas, un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  19. Nunca he vivido momentos extraños.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  20. Buaaaaaa, me hago la pipi!!!!

    Me han pasado tantas de estas cosas, sobre todo ahora con mis hijas, buuuuuu... Bien dicen que los animalitos y los niños son los únicos que pueden ver mucho más que nosotros.

    Tuve un perrito y si, en mi casa le daba de pronto, que de estar tranquilito, echadito y sin que nadie le diga o haga nada, salir volando y correr a esconderse detrás de las piernas de quien encontrara más cerca, temblando, con el rabito bajo y una expresión terrible en su carita.

    Eso que hiciste está bien, a mí también me lo aconsejaron. En mi otra casa, mi hija menor decía que había una abuela en el baño, bu :( Quería ir acompañada, así que le dije, dile a esa abuela que no te asuste, que eres pequeña y necesitas usar el baño. Bueno pues, así hizo, envalentonada ella, fue al baño y le dijo, fuera!, fuera de aquí abuela!!!, quiero hacer pipí!, fuera! :D No más hubo que acompañarla al baño :D

    Becho!

    ResponderEliminar
  21. que miedito con eso, a mi no me he pasado nada parecido

    ResponderEliminar